4 mar 2008

Chiapas



San Cristobal de las casas, San Juan Chamula, Cañon del Sumidero, Chiapas de Corzo




Bueno, pues aqui llego la recta final del viaje, san cristobal de las casas, un pueblo que se beneficia principalmente de la industria textil, ropas artesanales que venden en la ciudad y llevan a las principales ciudades de mexico para venderlas. Es una zona pobre, bajo mi punto de vista de las mas pobres y subdesarrolladas, pero con diferencia el mejor lugar de todo mexico, las personas son mas amables, mas simpaticas, es muy diferente, ademas siendo uno de los lugares mas pobres tiene una infraestructura en la ciudad buenisima, carreteras sin agujeros, aceras bien hechas, semaforos y hasta pasos de cebra!!! ni punto de comparacion como con puebla u oaxaca...



Esta la iglesia de San Juan chamula donde hacen rituales, matan gallos y cosas asi, lo que mas me impresiono de ese pueblo es que tiene un cementerio ahi en medio del pueblo, sin un muro ni nada... muy raro, pero con encanto.
El cañón del sumidero esta impreso en la bandera de Chiapas, tiene garzas grises, cocodrilos, monos araña y una gran cantidad de arboles y plantas diferentes. Alli en chiapas conoci a Máximo (jose) chico de madrid y a Celine, una francesita tres sympha jejejeje, bueno el mejor lugar de todo el viaje, como no... acompañado de Julia Julia jajaja, un besin rubia.

2 comentarios:

.Mon* dijo...

Grinngaaaa.. justo hace un año estaba yo en todos esos lugares!!! :C

ahh q lindo es todo allá jajaja..quería irme otra vez este año pero Oh sorpresa no tengo ni un peso (bueno sí, 100 que me pagaron esta semana jajaaa)


hay una foto en un restaurant, creo q comí ahi también =P... bueno, espero por lo menos en verano poder regresar.

por cierto es Chiapa de Corzo menso =P

un beso

.Mon* dijo...

y si... chiapas es el estado más pobre de méxico

Batkun!!! (adios en tzotzil jja tmb estuve repasando las pocas palabaras q sé)